La marca es importante para un producto o servicio ya que es el principal identificador que garantiza al consumidor sus atributos, es por ello que te damos algunos consejos para darle identidad y valor a tu producto.
- Toda empresa y/o negocio debe tener una marca, por grande o pequeño que este sea.
- Debe significar algo diferente a la competencia.
- Las marcas se desarrollan a partir de una buena estrategia de comunicación interna y externa.
- Crea un nombre fácil de memorizar.
- Alcanza un alto nivel de identidad visual.
- Tu producto debe poder adaptarse a todos los elementos de la empresa y diferentes mercados.
- Destaca una sola idea del producto o la empresa en todas las áreas de comunicación.
- No desarrolles una campaña publicitaria complicada que dificulte al consumidor memorizar la marca.
- Organiza un sistema comercial eficaz y un efectivo departamento de atención al cliente.
- Alcanza buen posicionamiento en las redes sociales e internet.
Recuerda que la marca de un producto es un nombre que perdurará y permanecerá al paso del tiempo, por ello es importante que elijas con mucho cuidado y revises si existe algo similar para asegurarte de que tu marca sea novedosa y sobretodo original.